miércoles, 7 de julio de 2010

Una muestra mas del puro interes de lucrarse a toda costa!!

Dos noticias publicadas en El Diario Montañes no hacen mas que mostrarnos la gravedad del asunto. El afán de explotacion y lucro, obliga tanto a la empresa Saltos del Nansa como a la Confederacion Hidrográfica del Cantábrico a adaptarse a las nuevas normativas hidricas (normativa europea Marco del Agua) que entraran en vigor en un futuro próximo.
Ponen de manifiesto el ESCASO interés por el estado critico de la Cuenca del Nansa y de su ecosistema. Únicamente actuaran sobre las infraestructuras hidricas, para mejorarlas y para asegurarse un óptimo aprovechamiento del agua con fines puramente lucrativos.
Es una vergüenza que tanto la Administración, como los alcaldes de la zona den el visto bueno a todas estas medidas sin importar la explotacion y el abuso al que a estado sometido el río durante tantos años.
Por poner un ejemplo, la presa del río Vendul, ilegal en su totalidad, por la cual no circula ni una sola gota de agua de cauce ecológico (ya que nunca lo a tenido). Pretenden colocar un cauce ecológico, pero a cambio realizaran obra de mejora de la presa, que seguramente consistirá en drenar la presa y remover toda la piedra acumulada y adaptar todas las mejoras posibles. Es esto respetar, mejorar y cumplir la ley?? yo creo que no.
Leed las noticias y juzgad vosotros mismos.
Habrá que empezar a moverse y estar muy al tanto de este asunto.
Saludos a todos.

* Nota de prensa El Diario Montañes 29-06-2010

Nota de prensa El Diario Montañes 6-07-2010


* Nota en la pagina de la Confederacion Hidrografica del Cantabrico


* Nota en la pagina de la Fundacion Marcelino Botin

* Nota en iAgua.es

No hay comentarios: